top of page

Hugo Zarapuz

Nace en Madrid, España en 1980, donde aun reside. Despierta un gran interés por el dibujo y la ilustración desde temprana edad. En 1998 ingresa en La Escuela de Arte “la Palma” (Madrid) donde aprende  no solo a desarrollar sus conocimientos sino a trabajar con diferentes técnicas como la acuarela, acrílico, grabado, etc. En 2002 – 2004 cursa la Especialidad de Técnico superior en Artes aplicadas a la Escultura y Diseño. Quedando en primer lugar de su promoción. Al terminar sus estudios decide dedicarse al mundo del modelado y la construcción de decorados, trabajando para el cine y la televisión. Mas tarde dará un giro profesional dedicandose a la rotulación, pero a dia de hoy vuelve a trabajar para los medios audiovisuales,  recuperando a la vez el tiempo perdido con la pintura y el dibujo y prepara próximas exposiciones.

[...] En una primera etapa, jugando con las artes plásticas, he ido tocando diferentes estilos, algunos ya olvidados o bien desechados. En ningún momento despreciados, pero según vas evolucionando te encuentras más cómodo con una serie de estilos.

Desde hace algún tiempo a esta parte siempre he tratado de mostrar de alguna forma,  concretar los sentimientos, los estados del alma, fantasías y sueños, creando así el  impacto emocional del espectador distorsionando y exagerando algunos temas. Sin preocuparme de la realidad externa y si de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta al espectador. En muchas ocasiones la gente se pregunta que has querido plasmas o contar, y muchas veces no es una historia que se pueda narrar sino simplemente un estado de ánimo o una fantasía que la intentas plasmar y muchas veces te lleva a donde uno ni siquiera sabe llegar, sorprendiéndote incluso a ti mismo.

                                                                                       Hugo Zarapuz

bottom of page